Contenido

10 ventajas de tener un PMS hotelero

La tecnología en la gestión de los alojamientos es un aspecto clave para mejorar la experiencia de los huéspedes, por eso en Mini Hotel te contamos 10 ventajas de tener un PMS hotelero de última generación.

La experiencia de cada viajero puede ser mejorada junto con la adquisición de nuevas tecnologías para la administración de los alojamientos. Cada huésped del mundo comienza su viaje en el momento en el que comienza con la búsqueda de alojamiento, la preparación del equipaje y la reserva en el lugar en el que se va a alojar. Por eso, la felicidad y satisfacción de un cliente radica en las primeras interacciones con el hotel y su personal, ya sea vía web, por redes sociales o por cualquier canal. Luego, la experiencia será completada con la percepción de la habitación y el uso de los diferentes servicios. Todos estos factores son muy importantes a la hora de recibir un huésped. 

En este sentido, las soluciones y funciones de los PMS hoteleros hacen que el equipo de cada alojamiento pueda ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes, y al mismo tiempo administrar el negocio de manera eficiente. Así, los hoteleros logran proporcionar una experiencia personalizada fácilmente, sin descuidar los aspectos administrativos del alojamiento.  

10 ventajas de tener un PMS hotelero en la nube  

Los últimos avances tecnológicos permitieron el desarrollo de sistemas hoteleros que son cargados en la nube y pueden ser utilizados desde cualquier dispositivo móvil. De hecho, nuestro PMS Mini Hotel también cuenta con una aplicación móvil para gestionar tu propiedad desde cualquier lugar del mundo. Esto trae muchos beneficios para el personal hotelero.  

  1. Mayor predisposición a la innovación y la integración de nuevas funciones

Con un PMS hotelero en la nube, los establecimientos pueden implementar nuevas funcionalidades en línea mucho más rápido. Además, los sistemas cuentan con actualizaciones constantes que implican mejoras. 

  1. Sistemas más intuitivos para los usuarios

Los hoteles pueden reducir la inversión en capital de software y hardware. Esta solución permite reducir los costos y la complejidad en el manejo de los sistemas. Así, cualquier empleado o futuro usuario podrá hacer uso del PMS fácilmente.

  1. Potencia los ingresos y ofrece mayores RevPAR y ADR

Con un PMS en la nube, un alojamiento puede gestionar las tarifas y asignar habitaciones en varios canales de distribución de manera eficaz. Esto maximiza el grado de ocupación, las tarifas y los ingresos. Así, aumenta el ADR (Average Daily Rate) o tarifa media diaria y el RevPAR (Revenue per Available Room) o ingresos por habitación disponible.

  1. Ayuda a la fidelización de los clientes

Los hoteles pueden obtener una base de datos de clientes con perfiles completos de cada huésped. Esto les permite personalizar y diferenciar las experiencias de sus clientes

  1. Optimización de los recursos humanos y coordinación de todas las operaciones del establecimiento

Los PMS en la nube son softwares especialmente diseñados para automatizar las principales operaciones diarias de un hotel. Así, se pueden simplificar las tareas cotidianas del equipo y mejorar la experiencia del huésped.

  1. Los hoteleros podrán administrar su hospedaje desde cualquier lugar

Los PMS en la nube permiten el acceso desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Solo se necesita una conexión a internet básica. Esto permite ahorrar tiempo en la instalación de equipos y, a su vez, multiplica la presencia de la marca online, debido a su perfecta integración al mundo digital.

  1. Elimina cualquier margen de error

Los PMS hoteleros están especialmente diseñados para automatizar procesos con inteligencia artificial. En estos sistemas todo está automatizado y se encuentra conectado bajo una misma base de datos. Por lo tanto, gracias a los sistemas de gestión hotelera en la nube se elimina todo tipo de error, se evita el riesgo de sobreventa (overbookings) y otros problemas.

  1. Integración de funciones y actualizaciones constantes

La gestión hotelera se vuelve mucho más fácil, ya que es posible actualizar funciones e integrar servicios de última tecnología para mejorar la experiencia de los huéspedes y optimizar los recursos de tu hotel.

  1. Administración limpia, prolija y transparente 

Los PMS hoteleros habilitan reportes financieros y la gestión contable de las propiedades. Esto permite delimitar objetivos claros y garantizar un avance en el rendimiento económico del negocio.

  1. Mejora la experiencia de los huéspedes

La gestión rápida, eficaz y organizada, inevitablemente mejora la experiencia de los huéspedes. Así, tu hotel o alojamiento puede crecer cada día más.

Un PMS hotelero fortalece al personal del hotel y los libera de las tareas básicas de recepción. Además, les permite ofrecer un servicio excepcional. En la actualidad, los hoteles necesitan un PMS para poder posicionarse en el mercado, ya que es una de las herramientas clave para  crear una experiencia más individualizada para los huéspedes.

Contenido producido por Lobby Digital para Mini Hotel 

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *