Contenido

En Mini Hotel somos expertos en hotelería, turismo y tecnología. Por eso, identificamos cuáles son las necesidades de cada alojamiento y desarrollamos funciones para mejorar el desempeño de cada hospedaje. En esta nota podrás encontrar 4 soluciones tecnológicas para tu hotel.

 

Los servicios de los hoteles van actualizándose y adaptándose a las necesidades de la sociedad. Durante este último tiempo, con una pandemia de por medio, los procedimientos llevados a cabo en el mundo de la hotelería se modificaron radicalmente. En este sentido, la tecnología fue de gran ayuda y sigue siendo la mejor inversión para una empresa que brinde servicios de alojamiento. 

La transformación digital y el acceso a soluciones tecnológicas se convirtió en una respuesta rápida para el cuidado de los huéspedes y el ahorro en costos de mantenimiento. Hoy en día, la programación web, apps y PMS hoteleros cuentan con un sinfín de funciones que permiten incrementar los ingresos de un alojamiento, y a su vez minimizar los costos de mantenimiento

1. Presencia en redes 

En estos tiempos la presencia digital es casi obligatoria en cualquier rubro. Sin embargo, en el mundo de la hotelería se convirtió en un nuevo canal de venta y tierra fértil para concretar reservas directas sin comisiones. Las tecnologías de la información y comunicación habilitan un mundo de posibilidades. Por eso, es necesario digitalizar la oferta turística y contar con redes sociales activas. Según un estudio realizado por Google, el 74% de los latinoamericanos confía más en un producto o servicio con presencia digital.  

Por eso, la presencia digital de un hotel es una de las soluciones tecnológicas clave para potenciar el rendimiento de tu alojamiento. 

2. Automatización de procesos como Check-in y Check-out

La automatización de procesos de recepción como el registro de datos del huésped a través de código QR o la utilización de cerraduras inteligentes minimiza los costos y mejora la experiencia de cada cliente. Al ofrecer procesos automatizados, se agilizan los tiempos del personal y el huésped cuenta con más tiempo para disfrutar. Esta es una de las soluciones tecnológicas clave para mejorar el servicio de tu alojamiento y posicionar tu marca en el mercado. 

Además, este tipo de servicios permite la gestión de un ‘contacto cero’, que en tiempos de pandemia es muy valorado y otorga mayor prestigio al hotel

3. Cerraduras inteligentes

El sistema de cerraduras inteligentes es una de las soluciones tecnológicas más solicitadas por las grandes cadenas hoteleras y por alojamientos con prestigio. Se trata de un servicio accesible, de fácil instalación y máxima eficacia que permite brindar mejores prestaciones a cada huésped. Esta herramienta permite prescindir de las llaves comunes, agiliza los procesos de entrada y salida a las habitaciones, garantiza máxima seguridad y potencia la comodidad de tus huéspedes. La digitalización de las llaves y los accesos a los dormitorios se convirtió en uno de los pilares para ofrecer buenas estadías.

¿Cómo funcionan? El código generado se transmite al smartphone del huésped vía Bluetooth. Así, el huésped acerca el dispositivo a la cerradura para abrir la puerta. Esto  elimina el contacto con las superficies, lo que aporta a la higiene y seguridad del hotel. Además,  es sumamente práctico para evitar extravíos de llaves en formato físico o en tarjetas.

4. Administración móvil

Con aplicaciones que permitan acceder a la administración del hotel desde cualquier parte del mundo, es posible generar un mejor servicio. Esto puede agilizar la comunicación interna y ayudar a mejorar el desempeño del personal. 

Todas estas soluciones tecnológicas para tu hotel te ayudan a mejorar los servicios y prestaciones, facilitan el trabajo del personal y brindan una mejor experiencia a cada huésped. Además, están disponibles entre los servicios que prestamos desde Mini Hotel. No lo dudes más, invertí en soluciones tecnológicas y potenciá tu alojamiento.

 

Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *