Contenido

La pandemia revolucionó el mundo entero, y también invitó a cada hotel a hacer una revisión de sus prácticas para optimizar los ingresos. Sobre todo, en tiempos de temporada baja o disminución de la demanda, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos y factores que nos pueden ayudar a ahorrar e incluso obtener más ventas

 

Desde Mini Hotel te compartimos algunos secretos para aumentar los ingresos de tu negocio. Estos 7 secretos pueden ayudarte a aumentar la recaudación económica de tu hotel de una forma eficaz. Se trata de pequeñas acciones que requieren poco o nulo esfuerzo, pero que generan un cambio positivo en el balance financiero de tu alojamiento. 

 

1. Cuida los recursos de tu hotel: controla la electricidad, el gas, el agua y cambia tu iluminación a LED

 

Este pareciera ser un detalle menor, sin embargo se convierte en un factor central para visualizar los gastos fijos de tu hotel e identificar los ingresos brutos. La evaluación de los servicios permite realizar un panorama general sobre los gastos que el alojamiento tiene. Además, con estas revisiones se pueden identificar pérdidas o usos excesivos de ciertos recursos.  El uso de luz, agua y gas debe ser regulado, no solo por cuestiones económicas, sino también ambientales. 

Además, con respecto a la iluminación, la última tendencia en locales y negocios es la utilización de tecnología LED. Esta elección no es inocente, ya que las lámparas LED suelen durar 10 veces más que la iluminación halógena y permiten ahorrar en gastos. Este pequeño ajuste puede influir positivamente en tus ingresos.

 

2. Diversifica e investiga todos los canales de reserva disponibles para tu hotel 

 

Es importante resaltar la importancia de contar con muchos canales de venta. Esto se debe a que, mientras más canales de reserva se encuentre disponible tu hotel, más posibilidades de conversión existen, y puedes alcanzar una audiencia más grande. En este punto, es necesario investigar cuáles canales convienen más según la ubicación y los servicios prestados por tu hotel. 

Para aumentar los ingresos de tu hotel, también es clave realizar un seguimiento consciente sobre el desempeño de tu hotel en cada OTA, cada metabuscador o cada canal de venta. Esto te ayudará a identificar qué recursos funcionan mejor: descripciones, reseñas, imágenes, etc. Así, tus diferentes perfiles pueden funcionar a la perfección y atraer a más clientes. 

En el caso de diversificar los canales de venta de tu hotel, un Channel Manager puede ser de gran ayuda, ya que unifica todas las reservas y ventas realizadas en un solo calendario, actualizando la disponibilidad de manera automática. 

 

 

3. La nueva tendencia es ser pet friendly: recibe mascotas y mantente atento a las necesidades de tus huéspedes

Una de las claves para aumentar los ingresos de tu hotel es mantenerse atento a las tendencias del rubro. Esto le permite a tu hotel adelantarse a la competencia y comenzar a ser más elegido por potenciales huéspedes.

En el rubro hotelero, por ejemplo, entre el 2019 y el 2021, una de las tendencias que marcó el camino de todos los hoteles es la aceptación de animales de compañía. Hoy en día, muchas personas viajan junto a sus mascotas y buscan que sean tan bien recibidos como ellos mismos. Por eso, se trata de un servicio extra que puede ayudarte a posicionar mejor a tu hotel. Según las instalaciones con las que cuenta tu hotel, este servicio puede ser ofrecido dentro de la tarifa general, o incluso con una tarifa diferencial. 

 

4. Marketing: mantén el contacto con tus huéspedes, ofréceles servicios especiales y obtén buenas recomendaciones

 

En el rubro de la hotelería uno de los factores más importantes para recibir nuevos huéspedes es el “boca en boca”. Por eso, es clave mantenerte en contacto con las personas que ya se hayan hospedado en tus instalaciones. En este sentido, las campañas de email marketing, la solicitud de reseñas para las diferentes OTAs e incluso las promociones especiales para tus clientes se vuelven herramientas eficaces. Además, brindar un servicio personalizado para cada huésped también es una buena forma de ganarte la confianza de tus clientes. 

 

5. Potencia tus ventas directas a través de un motor de reservas incluido en tus redes sociales o página web

 

La mejor forma de potenciar tus ingresos es incluir un motor de reservas que te permita recibir ventas sin abonar comisiones. En el caso de incluir esta función para tu negocio, es clave promocionarlo entre tus huéspedes y ofrecer tarifas especiales que los motiven a realizar sus reservas a través de un contacto más directo y sin intermediarios. 

El motor de reservas permite realizar reservas directamente a los usuarios que visitan tu sitio web o tus redes sociales como Facebook, Instagram y otras. Y, sincronizado con un Channel Manager, se convierte en una herramienta efectiva de revenue.

 

6. Mejora tu organización, aumenta tus ventas y evita el overbooking con un Channel Manager

Una vez que tu hotel tenga presencia en buscadores y OTAs, se vuelve fundamental la adquisición de un Channel Manager que unifique todas las ventas en un solo calendario. Esto puede agilizar la organización de tu negocio, mejorar el desempeño de tu personal hotelero y evitar el riesgo de sobreventa. 

El Channel Manager es una función desarrollada con alta tecnología, ya que permite sincronizar las reservas en tiempo real en el PMS que utilices. Así, tu disponibilidad se modifica automáticamente en todos los canales de venta que se encuentren vigentes para tu hotel, ya sea Booking.com, Expedia, Hostelworld, Tripadvisor, entre otros. Con esta herramienta, la disponibilidad se modifica automáticamente en el instante en que un huésped reserva la habitación. 

Así, podrás ofrecer tu propiedad a una mayor audiencia con seguridad y sin riesgo de overbooking. 

 

7. Dinamiza tus tarifas por temporada, demanda o necesidad: utiliza un Yield Manager

 

La adaptabilidad de las tarifas de tu hotel según su ocupación o demanda es uno de los grandes factores que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. La regulación de los precios según el estado de oferta y demanda es una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la hotelería y el turismo. Por eso, con una herramienta como el Yield Manager, podrás anticiparte a situaciones en las que la demanda suba. Esta forma de gestión le permite a tu hotel adaptarse a las condiciones del mercado y reaccionar en consecuencia para obtener grandes beneficios. 

 

Con estos 7 consejos hoteleros, tu alojamiento puede crecer y obtener cada vez más ingresos. 

 

Contenido creado por Lobby Digital para Mini Hotel

 

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *