Contenido

Un motor de reservas integrado en tu web puede incrementar tus ventas y minimizar los gastos en comisiones, ya que se trata de una tecnología especialmente desarrollada para potenciar los ingresos de los hoteles.

Un motor de reservas o Booking Engine es una herramienta especialmente pensada para incrementar las ventas directas desde canales propios del alojamiento y sin intermediarios. Esta función permite eliminar los costos en comisiones y potenciar los ingresos de tu hotel. Además, permite mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento de tu marca. Por eso, se trata de una de las claves para alcanzar el éxito.

La integración de un motor de reservas en tu página web y redes sociales funciona a la perfección. Por eso, es importante su implementación por parte de los hoteleros. En Mini Hotel PMS somos expertos en gestión hotelera de calidad y te contamos 3 beneficios de tener un motor de reservas.

  1. Incrementa tus ventas sin comisiones

Con un motor de reservas es posible ahorrar los costos en comisiones que se deben abonar en el caso de recibir reservas a través de otros portales de reserva (OTAs). Además, esta función permite recibir ventas en cualquier momento del día, ya que se trata de una función en la que el usuario y futuro huésped puede realizar su compra por su cuenta. 

Esta herramienta no solo permite liberar al personal del servicio de atención al cliente, sino también permite que cada cliente disfrute de su autonomía

En la actualidad, la mayoría de los viajeros prefieren auto gestionar algunas tareas, y el motor de reservas es ideal para estos casos. El motor de reservas permite acceder a un calendario online con disponibilidad actualizada y, en el caso de estar sincronizado con un Channel Manager evita el riesgo de sobreventa.   

  1. Brinda mejor servicio a tus huéspedes 

El motor de reservas posibilita que todo se realice desde un único sitio web. Así, el trabajo de investigación de tu potencial cliente se hace mucho más fácil y es más probable generar una conversión. 

Con un motor de reservas integrado en tus redes sociales y sitio web, los usuarios podrán acceder a toda la información que necesitan en un solo lugar sin la necesidad de contactarse con el personal del hotel.

En estos tiempos la inmediatez es un parámetro de calidad, por eso generar respuestas rápidas y posibilitar la concreción de una reserva garantiza la eficacia del hotel. Cuanto más rápido e intuitivo sea el sistema, más aumenta la rentabilidad de  tu hotel.

  1. Optimización absoluta de recursos

El motor de reservas funciona de manera automática y esto permite generar ventas sin trabajo del personal hotelero. Esta función está diseñada para optimizar los recursos al máximo, ya que permite ahorrar tiempo y costos, pero al mismo tiempo generar ventas.

Con un Motor de Reservas podrás configurar las tarifas, la capacidad de tu alojamiento, los extras, los importes a cobrar como anticipos y muchos aspectos más. 

Con estas funciones el futuro huésped puede realizar su reserva de una forma segura y el propio sistema agiliza la confirmación de la reserva. 

El Motor se encarga de recolectar toda la información necesaria durante el proceso de venta, para que no sea necesario pedir más información con posterioridad. Así, tu personal hotelero y tus huéspedes son más felices.  

3 motores de reserva

En Mini Hotel contamos con 3 modelos de motores de reservas para facilitar tu vida. 

  • Standard Motor Mini Hotel: con diseño simplificado, responsive, de fácil integración y usabilidad. Cuenta con cupones de descuentos, idiomas y pasarelas de pago.
  • Silver Motor WuBook: con diseño de múltiples funciones, responsive e integración de pasarelas de pago.
  • Gold Motor Siteminder: con una interfaz elegante y diseño UX avanzado. Posibilita una amplia gama de funciones integradas.

¿Cuál eliges para potenciar tu hotel? ¡Incrementa tus ventas con un Motor de Reservas!

Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *