Contenido

El email marketing es una de las estrategias más exitosas para todo tipo de negocio. En el rubro de la hotelería y el turismo esta herramienta ayuda a cada alojamiento a fidelizar a sus clientes y atraer nuevos huéspedes. Por eso, en esta nota te contamos algunos secretos para llevar a cabo buenas campañas.

El email marketing para hoteles es una de las bases para la fidelización de clientes, ya que se pueden realizar campañas con diferentes temáticas y motivos. En esta nota te mostramos 4 tipos de email marketing para hoteles que pueden ayudar que tu hotel obtenga más presencia digital y se gane la simpatía de todos los huéspedes. 

Lo maravilloso de esta herramienta es que puede ser automatizada y programada con tiempo. Así, se logra una acción que puede potenciar las ventas, pero sin gran esfuerzo.

1. E-mail de bienvenida

Un email de bienvenida con todos los datos, servicios y reglas del hotel puede ser de gran ayuda. Esta acción no solo sirve para generar una imagen positiva de tu marca, sino también para mejorar la convivencia entre huéspedes y ofrecerle a tus visitantes el mejor servicio posible. En este tipo de mails se puede incluir información personal de tu destinatario, como por ejemplo llamarlo por su nombre para brindar atención personalizada e incluso recordarle su número de habitación, sus claves de ingreso o la información que sea pertinente para su estadía. Los emails de bienvenida suelen obtener una alta tasa de apertura de hasta un 26%.

2. E-mail de agradecimiento

Este tipo de email marketing para hoteles es utilizado como cierre de la estadía y funciona como una despedida, para completar el servicio con una atención especial. Se trata de una acción que genera una buena impresión en los huéspedes y genera una buena sensación luego del Check Out. Este tipo de emails incluye un saludo de despedida, un agradecimiento por la visita y, obviamente, se puede incluir una frase que incite al cliente a volver. 

Además, tu hotel puede realizar encuestas de satisfacción a través de campañas de email marketing para hoteles. Esto puede ayudar a conocer cuáles son los aspectos a mejorar y cuáles son los factores que más valoran los huéspedes. Con las encuestas de satisfacción los clientes se sienten escuchados, respetados y bien atendidos. 

3. E-mail de remarketing para los potenciales huéspedes

Si tu hotel cuenta con presencia digital en las redes, un motor de reservas integrado en su web y un chatbot que permite recolectar datos de potenciales clientes, este tipo de campañas es una estrategia ideal. Se trata de campañas que se envían a personas y usuarios que dejaron su correo electrónico a través de un formulario, un comentario o alguna otra plataforma. Este tipo de email marketing para hoteles sirve para contactar a huéspedes que estuvieron a punto de alojarse, realizaron una consulta, o en algún momento solicitaron información sobre tus instalaciones. En estos casos, un email puede generar una conversión a corto o largo plazo. 

 4. E-mail de cumpleaños o beneficios especiales

Generar una base de datos con clientes que ya se hayan alojado en tu hotel es una de las claves del éxito. Un email de atención personalizada, algún beneficio para alguna fecha especial como un aniversario o diferentes tipos de propuestas, pueden lograr que tu hotel se convierta en el hotel predilecto de esa persona. Por eso, este tipo de campañas mejora la imagen de tu hotel y garantiza un mejor servicio para tus huéspedes.

Con estos 4 tipos de campañas de email marketing para hoteles, tu alojamiento puede crecer y aumentar sus reservas directas. Por eso, nuestro Software de gestión hotelera cuenta con una integración especial para generar campañas de email marketing de una manera simple, rápida e intuitiva. Con Mini Hotel y MailChimp es mucho más fácil obtener base de datos de tus clientes y generar campañas exitosas.

 

Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *