Contenido

Una guía completa para realizar email marketing

Desde su inicio, los correos electrónicos han sido una estrategia de marketing constante para cualquier negocio. Ya que es la forma más directa y efectiva de cultivar relaciones con sus clientes potenciales y clientes (en hotelería, hablamos de huéspedes).

Aunque parece simple y fácil; el marketing por correo electrónico es realmente un gran tema.

En este blog, compartiremos una guía completa para realizar marketing por correo electrónico.

 

 

 

 

Incluye:
¿Qué es el marketing por correo electrónico?
¿Por qué los hoteles necesitan marketing por correo electrónico?
¿Cómo iniciar el marketing por correo electrónico para su hotel?
¿Qué tipo de correos electrónicos pueden enviar los hoteles?
¿Cómo escribir correos efectivos para email marketing de su hotel?
Lista de verificación de marketing por correo electrónico
¿Cómo analizar el email marketing?
Conclusión.

Para empezar, comencemos con:


¿Qué es el marketing por correo electrónico?

Dicho en palabras simples, el email marketing es el arte de usar correos electrónicos para promocionar sus productos o servicios.

Pasando a una definición más amplia, se trata de usar correos electrónicos (promocionales o transaccionales) para cultivar relaciones con clientes potenciales y mantener a los clientes actuales actualizados sobre su marca.

Entonces, el email marketing para hoteles significa; incitar sus consultas de reservas para confirmar las mismas, e interactuar con sus huéspedes existentes (y anteriores) para que lo recuerden, a través de correos electrónicos.

¿Por qué los hoteles necesitan marketing por correo electrónico?

Porque, el 94% de los usuarios de internet usan el correo electrónico. Basta decir que los correos electrónicos son los medios de comunicación más comunes en la actualidad. Y no van a perder su encanto por mucho, mucho tiempo por venir.

Aquí, enumeramos algunos beneficios y usos del marketing por correo electrónico del hotel.

1. Difundir el conocimiento de la marca.

Aparte de todo, el objetivo principal del marketing por correo electrónico del hotel es la marca. Estás llegando a tu lista de correo electrónico, interactuando con ellos y fomentando que reserven contigo.

Por supuesto, no todos los correos electrónicos pueden convertirse en reservas. Pero sus correos electrónicos lo mantendrán seguro en la mente de los destinatarios. Incluso si no lo eligen en este momento, lo recordarán cuando deseen volver a visitarlo.

La clave es tener un enfoque informativo en lugar de promocional.

Comparta sus blogs, la historia de la región, visitas guiadas, actualizaciones recientes, eventos y todo lo relacionado para mantener informados a sus huéspedes.

Una vez que se sabe que su marca proporciona valor a los huéspedes, agregue elementos promocionales sutilmente, lo que eventualmente hará que sus lectores prefieran reservar con usted.

2. Para mantener a sus huéspedes actuales y anteriores comprometidos

Los correos electrónicos agregan un toque personal a su compromiso, haciendo que sus huéspedes se sientan valorados en cada etapa, desde la reserva hasta incluso después de la salida.

Veamos cómo puedes interactuar con tus huéspedes a través del correo electrónico en cada etapa.

  • En la reserva: los correos electrónicos de confirmación de reserva efectivos son un buen comienzo para el viaje del huésped con su propiedad. Destaque sus servicios especiales; y deje una primera impresión memorable en sus huéspedes.
  • Antes de la llegada: sus huéspedes lo visitaran por una gran cantidad de razones. Aborde esos motivos antes de que lleguen y deles la oportunidad de explorar su región. Hágales saber lo que tiene que ofrecer para que su estadía sea memorable. No olvide mencionar sus servicios de recogida y devolución si los proporciona.
  • A la llegada y durante la estadía: el reconocimiento de su registro muestra su agilidad y una respuesta rápida a su llegada. Los correos electrónicos durante su llegada y su estadía pueden hablar sobre los eventos actuales en y alrededor de su propiedad y sugerencias rápidas para mejorar su día.
  • A la salida: similar a sus correos electrónicos al llegar, los correos a la salida del huésped deben incluir su factura total, el recibo del pago; y lo más importante: tu gratitud por haber elegido quedarse contigo.
  • Después de la partida: los correos electrónicos enviados después de su partida juegan un papel importante en traer a sus huéspedes de regreso al hotel. Envíe actualizaciones de su propiedad con regularidad, deseos de cumpleaños y aniversario, ofertas que reciba y saludos festivos.

Es absolutamente importante que se concentre en el email marketing en todas las etapas del ciclo de vida de un huésped. El conocimiento de la marca de su hotel mejorará como resultado.

3. Para convertir clientes potenciales

Los huéspedes potenciales incluyen todas las consultas de reserva que ha recibido hasta ahora, ya sea desde las redes sociales o desde su sitio web o incluso por teléfono.

Cultive una práctica para recopilar dirección de correo electrónico, número de teléfono y detalles básicos de esas consultas. Esto lo ayudará a estar en contacto con esos posibles clientes a lo largo del tiempo y a tener una mayor probabilidad de convertirlos en reservas.

Los correos electrónicos promocionales funcionan mejor para este tipo de destinatario. Ya han expresado interés en reservar con usted. Entonces, un pequeño empujón y pueden convertirse en un cliente fiel.

4. Para obtener un ROI más alto

Sorprendentemente, el marketing por correo electrónico puede obtener el ROI más alto. (Sí, incluso más que cualquier otro canal).

Si miramos las estadísticas, se puede lograr un ROI estimado de 53 USD por cada 1 USD gastado con email marketing con tasas de conversión que son 3 veces más altas que las redes sociales.

Esto se debe a que no necesita mucho esfuerzo o inversión para ejecutarse una vez que haya comenzado. Y, si se planifica y ejecuta sabiamente, el marketing por correo electrónico definitivamente puede darle los resultados deseados.

Además de todo esto, el email marketing para hoteles es un medio poderoso para comunicarse con los huéspedes y mantenerlos interesados ​​en su propiedad.

¿Cómo iniciar el marketing por correo electrónico para su hotel?

El marketing por correo electrónico incluye muchos elementos; pequeños pero importantes para ponerlo en marcha para cualquier negocio. Echas de menos un elemento y no obtendrás los resultados deseados.

Entonces, aquí, enumero algunos requisitos obligatorios para iniciar el email marketing de su hotel.

REQUISITO PREVIO: casilla del suscriptor

Hazte una pregunta. ¿Qué se requiere para enviar correos electrónicos?

Correos electrónicos. Obvio.

¿Y de dónde obtendrás esas direcciones de correo electrónico?

Sí, tiene direcciones de correo electrónico de huéspedes anteriores y quizás también las de los próximos. ¿Pero quieres limitarlo a eso? Por eso, el primer requisito para el marketing por correo electrónico es un cuadro de suscriptor.

Si tiene un sitio web, NO SE PIERDA agregar a la misma un formulario de suscriptor; y asegúrese de que esté bien visible.

Si no tiene un sitio web, recopile las direcciones de correo electrónico de las consultas que lleguen por teléfono, redes sociales e incluso en las tarjetas de registro cuando los huéspedes se registren.

Paso 1: crea una lista

Antes de comenzar a enviar correos electrónicos, debe crear una lista sólida de contactos (correos electrónicos).

Eso suena fácil, claro; pero, ¿cómo creas realmente una gran lista de correo electrónico?

Comience con sus suscriptores e invitados. En segundo lugar, filtre su lista de correo electrónico regularmente (digamos cada 3-4 meses). Esto asegurará que sus correos electrónicos se envíen a audiencias relevantes y limitará su tasa de spam o cancelación de suscripción.

Use métricas como tasas de apertura, tasas de rebote y participación para filtrar su lista (explicado más adelante).

Recomendamos NO ELIMINAR esos contactos. Puede eliminarlos de su lista de correo electrónico, pero manténgalos en su lista de contactos para que pueda interactuar con ellos a través de un canal diferente.

Paso 2: segmenta tu lista

Su lista actual debe tener correos electrónicos de huéspedes existentes, nuevos, suscriptores, consultas de reserva y muchos más.

Pero, una cosa a tener en cuenta en el marketing por correo electrónico de su hotel es que no puede (y no debe) enviar los mismos correos electrónicos a diferentes tipos de audiencias. Porque todos están registrados con usted por diferentes razones. Pocos pueden estar al borde de la reserva, otros pueden estar considerando a sus competidores; mientras que el resto solo estaría explorando.

Por eso, segmentar su lista es imprescindible.

Podría tener alguno de los siguientes segmentos:

  • Viajeros nacionales e internacionales.
  • Viajeros de lujo y de negocios.
  • Preferencias.
  • Frecuencia y duración de las visitas.
  • Ofertas y registros especiales.
  • Huéspedes que han cancelado una reserva.

Una vez que tenga los segmentos listos, le resultará fácil enviar correos electrónicos relevantes.

Por ejemplo: en el caso de los viajeros de negocios, puede resaltar sus salas de reuniones y conferencias, velocidad de WiFi y más. Mientras que los viajeros de lujo pueden conocer los diversos servicios recreativos y comodidades que ofrecen.

Paso 3: elige una herramienta de marketing por correo electrónico

Si desea enviar correos electrónicos a muchas personas a la vez, entonces una herramienta de marketing por correo electrónico es la mejor manera de hacerlo. Estas herramientas han ganado bastante fama en los últimos años. Son extremadamente fáciles de usar, son razonables; y algunos de ellos incluso tienen un plan gratuito que se adapta a las pequeñas y medianas empresas.

Aquí hay una lista de algunas herramientas de email marketing que puede usar:
Mailchimp
Sendgrid
Monitor de campaña
Aweber

La mayoría de estas herramientas también lo ayudan a programar sus correos electrónicos e incluso ayudan a segmentar su lista de manera efectiva. Si no tiene una lista de correo electrónico tan grande, puede comenzar con GMass o MailMerge para enviar correos electrónicos masivos desde su cuenta de GMail.

Consejo: si está utilizando un software hotelero, considere utilizar uno que tenga un servicio de programación de correo electrónico integrado. Esto reducirá muchos de sus esfuerzos en la gestión de su base de datos.

Paso 4: asegúrese de que sus correos electrónicos contengan su marca

Tenga esto en cuenta para CUALQUIER correo electrónico que envíe.

Sus correos electrónicos deben informar a los destinatarios sobre usted. Deben poder identificarse con el remitente y conectarse con el correo electrónico.

Por lo tanto, no olvide agregar su logotipo, el nombre y la dirección de su propiedad y el correo electrónico de respuesta en sus correos electrónicos. Mantenga estos datos en sus plantillas, para que no se los pierda.

Paso 5: tener una página de destino

En simples palabras, una página de destino es una página web creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es la página donde los visitantes “aterrizan” después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, anuncios, redes sociales o en cualquier otro lugar. Se supone que la página de destino convierte a sus visitantes en clientes potenciales, con información presentada de manera precisa para que llenen un formulario.

Para los hoteles, la página de destino puede ser su página de reserva. Si desea que sus visitantes reserven con usted, su página de reserva debe ser clara y lo suficientemente atractiva como para hacer la reserva o, al menos, realizar una consulta.

Sus correos electrónicos promocionales deben incluir un enlace a su página de destino (página de reserva o página de contacto). Para otros tipos de correos electrónicos, puede compartir enlaces relevantes que pueden ser su página de inicio, sus blogs, servicios, eventos y similares.

ADEMÁS: intente expandir su lista de correo electrónico

Esto es algo que se puede hacer después de que el marketing por correo electrónico de su hotel esté listo y en funcionamiento.

Intente expandir su lista de correo electrónico aparte de sus huéspedes y suscriptores. Considere obtener direcciones de correo electrónico de los huéspedes que reserven a través de OTAs, publique anuncios, intente obtener consultas si no son reservas. Esto definitivamente construirá su lista de correos electrónicos y le dará una audiencia de calidad.

Ahora que sabe dónde comenzar el marketing por correo electrónico para su propiedad, mencionaremos el tipo de correos electrónicos que los hoteles pueden enviar.

¿Qué tipos de correos electrónicos pueden enviar los hoteles?

Bueno, si hace falta aclarar, no hay nada tan versátil como los correos electrónicos. Tienen el poder de crear o romper la imagen de su marca. Hay correos electrónicos promocionales, correos electrónicos educativos, anuncios, actualizaciones y muchos que puede explorar.

Sin embargo, para los hoteles, este tipo de correos electrónicos serían los más beneficiosos.

1. Correos electrónicos promocionales

Los correos electrónicos son la forma más efectiva de informar a las personas sobre las ofertas especiales, descuentos y promociones que se ejecutan en su propiedad.

Estos correos electrónicos generalmente transmiten una sensación de urgencia y se centran en los beneficios e inclusiones de sus promociones.

Adoptar un enfoque FOMO (miedo a perderse algo) para sus correos electrónicos promocionales funcionaría de maravilla.
Por ejemplo:
1. Celebraciones de Acción de Gracias en Royal Beach Resort. ¡Reserve antes del 20 de octubre!
2. Reserve su estadía para Sunburn. Válido SOLO para los próximos 10 días.

Puedes combinar dichos correos electrónicos con días festivos como el día de San Valentín, el día de la madre; así como con los festivales regionales. Sabrás mejor que nadie cuándo las personas visitan tu propiedad, así que aproveche al máximo este conocimiento.

Consejo: recomendamos no ceñirse a los festivales sólo por dichos correos electrónicos. Porque, en esos momentos, hay muchas posibilidades de que su correo electrónico se pase por alto entre toneladas de otros correos electrónicos promocionales.

2. Correos electrónicos que resalten

Si bien la mayoría de sus correos electrónicos resaltarán una cosa u otra, envíe este tipo de correos electrónicos donde pueda recordarle a la gente su hermosa ubicación, comida gourmet local y experiencias, servicios y comodidades. También puede agregar acerca de las atracciones locales, delicias de temporada si hay alguna.

Además de esto, estos correos electrónicos pueden mencionar los servicios o comodidades recientemente agregados en su propiedad que pueden ayudar a los lectores a saber qué esperar cuando visiten su propiedad en cualquier momento.

Por ejemplo: si menciona sus servicios de SPA en un correo electrónico enviado a viajeros de lujo, imagine cómo resultaría. Les encantaría e incluso les gustaría saber más al respecto.

Además, incluso puede combinar esta información con ofertas antes de las vacaciones. Esto hará que sus invitados estén emocionados de visitar su hotel.

3. Correos electrónicos de eventos

Use correos electrónicos para decirle a su audiencia los diferentes tipos de eventos que tendrán lugar en su propiedad: festivales, celebraciones, fiestas, conferencias, seminarios o algunos talleres divertidos.

Los correos electrónicos de tus eventos deberían provocar la psique de tus receptores. Puedes usar líneas de asunto como: Marian, podrías estar en el Festival Nacional de Folklore en Córdoba. (¡Definitivamente abriría este correo electrónico!)

Además, mantenga una pestaña sobre los eventos globales y locales que suceden en su ciudad como Carnaval. Luego puede resaltar estos eventos, las fotos del año pasado y otros detalles en sus correos electrónicos.

Más adelante, pídales sutilmente que reserven su estadía en su hotel, si planean ser parte de tal evento.

Consejo: Puede colaborar oficialmente con tales eventos y ejecutar una campaña conjunta de marketing por correo electrónico.

4. Correo electrónico de bienvenida al festival

Haga una lista de festivales importantes en su región y márquelos en su calendario. Ahora, NO es obligatorio combinar una oferta en los correos electrónicos de bienvenida del festival. Pueden ser simples: compartir solo pensamientos y deseos felices.

Programe dichos correos electrónicos de antemano para que no pierda estas oportunidades. Muestre las decoraciones festivas de su propiedad, celebraciones que ocurran si las hay; déles una idea del entorno de su propiedad durante estos festivales.

Estos correos electrónicos de bienvenida también incluyen deseos de cumpleaños y aniversarios para sus invitados. Esta es una excelente manera de hacer que se sientan valorados y especiales.

5. Correos electrónicos del programa de fidelización (recompensa)

Ahora, los programas de fidelización son una herramienta poderosa para aumentar sus clientes habituales y aumentar el valor de la marca. Agregue marketing por correo electrónico a eso y tendrá la regla de ejecutar esos programas.

Si ha segmentado bien a sus huéspedes existentes (anteriores), puede enviarles fácilmente correos electrónicos sobre sus programas de fidelización. Menciona sobre tu programa, los beneficios y cómo pueden inscribirse para eso. No olvides cómo pueden canjear sus puntos de recompensa y cuánto pueden ahorrar una vez que se inscriban.

Debes crear programas de fidelización realmente atractivos para que tus huéspedes se unan, y correos electrónicos igualmente atractivos para hacerlo.

6. Correos electrónicos de recolección de comentarios

Este es probablemente el correo electrónico más importante para los hoteles. Recibió a sus huéspedes, les brindó una gran experiencia y ahora es el momento de recibir comentarios sobre esa estadía y servicio.

Mantenga sus correos electrónicos simples con una mención de agradecimiento por quedarse en el hotel y el deseo de recibirlos nuevamente en su propiedad. Dichos correos electrónicos pueden incluir una encuesta rápida o un enlace a sus perfiles de TripAdvisor, OTAs o redes sociales donde pueden dejar una opinión.

7. Correos electrónicos para reservas abandonadas

Las tasas de abandono en la industria de viajes son un 80% considerables, aproximadamente. Esto lleva a una gran pérdida de ingresos potenciales.

Pero un buen correo electrónico de seguimiento puede ayudarlo a recuperar esos clientes perdidos y convencerlos de completar la reserva.

Aquí, el tiempo importa. Diversos estudios realizados afirman que los correos electrónicos de abandono más efectivos se envían dentro de los 20 minutos posteriores a la salida de un carrito.

Estos correos electrónicos deben ser breves e ir al grano, influenciando al visitante a finalizar la reserva. Puede enviarles una oferta, un código de cupón o un descuento en la reserva en sí, o en un extra interno, como un tratamiento de spa, servicio de habitaciones gratuito o una comida en el restaurante de su hotel.

Consejo: en tales correos electrónicos, el botón “Reservar ahora” debería llevar a sus clientes directamente a las fechas seleccionadas originalmente. Esto hará que sea conveniente para ellos reservar.

Por lo tanto, estos son algunos tipos de correos electrónicos que puede incluir en el marketing por correo electrónico de su hotel. Tenga en cuenta que estos no son los mismos que los correos electrónicos previos a la estadía, en la llegada y durante la estadía de los que hablamos anteriormente. Estos temas son PURAMENTE para mejorar su marca y nutrir a sus huéspedes.

Ahora, hemos visto cómo iniciar el marketing por correo electrónico para su hotel y qué tipo de temas puede cubrir. Pasemos al aspecto MÁS importante: escribir correos electrónicos efectivos.

¿Cómo escribir correos electrónicos efectivos para el marketing por correo electrónico de su hotel?

Atrás quedaron los días, cuando la experiencia del huésped solía comenzar en las instalaciones de su hotel. En estos días, los huéspedes expertos en tecnología observan cada detalle. Ya sea el correo electrónico de confirmación de la reserva que envió, o incluso el correo electrónico de comentarios, TIENE QUE ATRAPARLOS.

“El 55% de los huéspedes del hotel están dispuestos a recibir ofertas o promociones personalizadas a cambio de detalles personales.”

Veamos cómo puedes escribir buenos correos electrónicos.

Paso 1: elige tu audiencia

El primer paso es elegir la audiencia a la que desea enviar correos electrónicos. Comprender el propósito al suscribirse con usted. Pensar en lo que les gustaría recibir de ti.

Su selección de audiencia lo ayudará a decidir aún más el tema de su campaña de correo electrónico.

Entonces, elige a tu audiencia sabiamente.

Paso 2: selecciona un tema de correo electrónico

Una vez que la audiencia esté finalizada, comienza a pensar en lo que les gustaría saber de ti. ¿Les gustaría saber acerca de sus promociones o nuevas incorporaciones a su propiedad? ¿O estarían interesados ​​en un evento que está organizando?

Pregúntate: ¿por qué deseas enviar un correo electrónico?
Para promocionar tu oferta festiva
Para mejorar tus nuevas comodidades
Para adquirir más reservas en tu estación débil
Para compartir sobre un evento

O puede ser cualquier cosa de los temas que mencionamos en la sección anterior. No es necesario que su correo electrónico se centre en ningún tema. Puede combinar varios temas (pero relevantes) y asegurarse de que cada uno de los temas tenga la misma importancia en su correo electrónico.

Paso 3: tenga una línea de asunto atractiva

Hay una razón por la cual los correos electrónicos han ganado popularidad a lo largo de los años. Llegan directamente a la bandeja de entrada del destinatario, y casi todos revisan sus correos electrónicos todos los días.

Pero si bien es importante mantenerse en contacto con sus clientes a través de correos electrónicos, es MÁS importante abrir estos correos electrónicos. Y la línea de asunto de su correo electrónico es lo primero que leerán los destinatarios.

Su línea de asunto es el factor decisivo del éxito de su correo electrónico.

¿Cómo crear líneas de asunto que abran sus correos electrónicos?

Que sea breve. Las líneas de asunto de 60 caracteres son visibles en el escritorio y hasta 25-30 caracteres son visibles en dispositivos móviles. Entonces, cuanto más corto, mejor!
La personalización es imprescindible. Mejora su tasa de apertura en un 82% . Asegúrese de enfatizar más en tales correos electrónicos.
Genera curiosidad a través de tus líneas de asunto. Hacer preguntas.
Utilice el enfoque FOMO (miedo a perderse algo).
Incluya una prueba de concepto: números que a sus invitados les gustaría saber.
Evite el uso de palabras no deseadas como GRATIS, OFERTA, etc.

Consejo: nunca hay una fórmula de línea de asunto que se ajuste a todos. Tienes que seguir experimentando.

Si está utilizando una herramienta de marketing por correo electrónico, algunos de ellos tendrán la opción de agregar un texto de vista previa. El texto de vista previa es el texto visible debajo de su línea de asunto. Es más útil para las personas que leen correos electrónicos desde sus teléfonos móviles.

Su texto de vista previa debe complementar su línea de asunto y debe tener todo el sentido al conectarse con la audiencia también.

Paso 4: escribe el contenido adecuado

Un aspecto no negociable: escriba contenido adecuado, atractivo y efectivo en sus correos electrónicos. Su contenido debe conectarse con su línea de asunto y su propósito de enviar ese correo electrónico.

Cuando crea su contenido de correo electrónico, DEBE considerar lo siguiente;
Capta la atención de tu audiencia desde el principio
Mantenga el interés y el compromiso consistentes en todo el correo electrónico
Termine su correo electrónico con un llamado a la acción (CTA) rápido pero convincente.

Consejo: una copia breve y práctica con un diseño minimalista es una de las tendencias más importantes en el marketing por correo electrónico en este momento.

Tenga en cuenta el propósito y el objetivo de su correo electrónico y asegúrese de que se cumpla en su contenido.

Paso 5: agrega imágenes para participar

No olvide compartir bellas imágenes de su hotel, paisaje y comodidades. Las imágenes impactan a tus lectores en gran medida.

“La persona promedio recuerda el 80% de lo que ve y solo el 20% de lo que lee.”

Si el tema del correo electrónico no está conectado a las fotos de su hotel, agregue una imagen generalizada que refleje el tema de su correo electrónico. Hay varios sitios en línea donde puede encontrar imágenes versátiles sin costo, como pexels, pixabay, unsplash y más.

Entonces, se trataba de cómo puedes escribir buenos correos electrónicos.

Ahora, tienes todos los elementos listos para comenzar el marketing por correo electrónico de su hotel. Este sería un buen momento para considerar algunos parámetros importantes al crear sus campañas de correo electrónico.

 

Lista de verificación de marketing por correo electrónico

Cada correo electrónico debe enviarse con sumo cuidado.

Por lo tanto, proporcionamos una lista de verificación de marketing por correo electrónico que lo ayudará a asegurarse de que no cometa ningún error y que sus correos electrónicos sean bien recibidos.

1. Tiempos de correos electrónicos

Si bien el “qué” y el “por qué” de enviar correos electrónicos es crucial, el “cuándo” simplemente no se puede ignorar. Debe ser muy cauteloso sobre CUANDO envía sus correos electrónicos.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al decidir sus horarios de correo electrónico.

¿Qué día de la semana?
Por ejemplo, los lunes generalmente están ocupados para sus receptores, y los fines de semana difícilmente mirarían sus correos electrónicos. Por lo tanto, elija cualquier día entre martes y viernes.
¿A qué hora del dia?
Evite las horas de trabajo cuando envíe correos electrónicos. Puede intentar enviarlos durante la hora del almuerzo, pero el mejor momento sería en la mañana o en la noche, antes y después de las horas de trabajo.

Considere la zona horaria para sus invitados internacionales. No desea enviarles correos electrónicos en una hora incómoda.

2. Mantenga un control sobre los destinatarios y el remitente

Sabemos que debe tener una audiencia en mente al planificar una campaña de correo electrónico. Asegúrese de haber seleccionado la misma audiencia cuando esté a punto de enviar su correo electrónico.

Del mismo modo, el remitente de su correo electrónico es absolutamente primordial. Sus correos electrónicos deben enviarse desde la dirección de correo electrónico oficial de su hotel. Esto los haría parecer auténticos y afectaría las tasas de apertura de su correo electrónico. La dirección de correo electrónico puede ser la de su gerente, la suya o incluso la generalizada (Ejemplo: reservas@royalbeachresort.com).

Consejo: Notamos una mejor interacción por correo electrónico cuando los correos electrónicos se envían desde direcciones de correo electrónico individuales en lugar de generalizadas. Esto le da un toque de personalización notable a sus correos electrónicos.

3. Agregar personalización

La personalización significa: dirigirse a los destinatarios por sus nombres, agregar variables como sus preferencias, su nacionalidad y otros detalles según el contenido de su correo electrónico. Tales adiciones los harán conectarse con su correo electrónico de una manera más fina.

Si seguimos los hechos, los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clics en un 14%.

Dicho esto, con correos electrónicos personalizados, está aumentando la probabilidad de que sus lectores interactúen con sus correos electrónicos.

Entonces, considere este factor como poderoso.

4. Evita el spam

Oh, el aspecto más esencial del marketing por correo electrónico. Suena fácil pero en el email marketing, todo se reduce a la prueba de spam.

Claro, puede llegar directamente a la bandeja de entrada de su audiencia, pero si su contenido de correo electrónico o la línea de asunto tiene algún elemento de spam, todos sus esfuerzos serán en vano.

La regla n. ° 1 del marketing por correo electrónico es obtener primero permiso para enviar un correo electrónico. Nunca compre una lista de direcciones de correo electrónico, o corre el riesgo de violar la Ley CAN-SPAM y puede estar sujeto a multas altísimas.

Algunos ejemplos de palabras de spam que puede evitar son:
GRATIS
50% REBAJADO
¡Felicidades!
Compare tarifas
Ahorre mucho dinero
Reembolso completo
Sin cuotas escondidas
Esto no es spam
Acuerdo
Las mejores tarifas

Evite tales palabras a toda costa para enviar sus correos electrónicos en la bandeja de entrada en lugar de spam.

5. Frecuencia de correos electrónicos

Su frecuencia de envío de correos electrónicos tiene un impacto significativo en el éxito del marketing por correo electrónico de su hotel.

Consejo: cree un calendario de campaña para mantener la frecuencia correcta.

Cuando planifica todos los correos electrónicos de antemano, puede estar seguro de que está enviando correos electrónicos con los intervalos correctos.

Un hotel no es una publicación de noticias, y nadie quiere o espera un toque diario o semanal de su parte.

Un horario mensual o incluso quincenal está bien, a menos que tenga algo emocionante para compartir. Nunca se salte más de un mes, ya que algunas personas pueden olvidar que se suscribieron a su boletín; y no puede comprometerse más con sus correos electrónicos.

Recuerde: no con demasiada frecuencia. No demasiado tarde.

6. Pruebe sus correos electrónicos antes de enviarlos

La última y más importante parte de su lista de verificación de marketing por correo electrónico: PRUEBAS.

Siempre es mejor probar su correo electrónico antes de enviar la copia final. Envíelo a usted mismo y a su equipo, y verifique lo siguiente:
Errores gramaticales y ortográficos
Enlaces rotos
CTA
Apariencia general
Capacidad de respuesta de su correo electrónico
La línea de asunto

Probar sus correos electrónicos lo ayudará a asegurarse de que está enviando el contenido correcto y adecuado a su audiencia. Si deja algún error en sus correos electrónicos, afectará en gran medida el valor de su marca.

Ahora que su marketing por correo electrónico está en funcionamiento, le gustará ver cómo funcionan sus correos electrónicos. Por lo tanto, veremos cómo analizar el éxito de su email marketing.

 

¿Cómo analizar el email marketing?

Está invirtiendo mucho esfuerzo y tiempo en el marketing por correo electrónico de hoteles. Entonces, ciertamente, es vital analizar cómo le está yendo.

Pero las estadísticas de email marketing a menudo nos abruman y nos confundimos en cuanto a lo que realmente tiene sentido. Por lo tanto, enumeramos algunas métricas de marketing por correo electrónico que lo ayudarían a medir su rendimiento.

1. Tasas de apertura

Su tasa de apertura es el porcentaje de sus destinatarios que abrieron su correo electrónico. Esta métrica le permite saber cuántas personas encuentran útil su correo electrónico y cuántas personas realmente desean leer su correo electrónico.

Cuanto mejores sean sus líneas de asunto, mayores serán sus tasas de apertura.

Además, el remitente de su correo electrónico también afectaría sus tasas de apertura. Si las personas saben que se envía como un correo electrónico de marketing generalizado, es posible que no lo abran.

Considere tasas de apertura únicas, en lugar de tasas de apertura totales. Las tarifas de apertura total también incluyen el correo electrónico que se abre una y otra vez en el caso de un correo electrónico grupal. Mientras que, las tasas de apertura únicas brindan un recuento único de personas que interactúan con su correo electrónico.

2. Porcentaje de clics (CTR)

Su tasa de clics es el porcentaje de destinatarios de correo electrónico que hicieron clic en un enlace dentro de su correo electrónico. La mayoría de las veces, hacer que sus suscriptores hagan clic en un enlace dentro de su correo electrónico será el objetivo principal de su campaña, por lo que esta es una métrica importante para medir.

Porcentaje de clics: clics totales * 100 / correos electrónicos entregados

NO confunda esto con la tasa de clics que calcula la cantidad de veces que sus destinatarios hicieron clic en un enlace de su correo electrónico contra el número que abrió el correo electrónico.

En general, su porcentaje de clics depende de los siguientes factores:
El texto de anclaje en el enlace.
Ubicación del enlace en su cuerpo de correo electrónico.
Número de enlaces en su correo electrónico.

Esta métrica denota la relación de interacción de sus destinatarios con su correo electrónico. Cuanto mayor sea su CTR, más atractivos serán tus correos electrónicos. Así es como sabes que estás dando en el blanco.

3. Tasa de baja

Su tasa de cancelación de suscripción es el porcentaje de tus destinatarios de correo electrónico que canceló su suscripción a través del correo electrónico actual.

Tasa de cancelación de suscripción = Total de usuarios cancelados * 100 / Correos electrónicos entregados

Hay muchos factores que pueden afectar su tasa de baja. Correos electrónicos poco atractivos, contenido engañoso y líneas de asunto, remitente desconocido, correos electrónicos poco frecuentes son algunos de ellos.

Limite su cancelación de suscripción teniendo en cuenta los factores anteriores.

4. Porcentaje de rebote

Su porcentaje de rebote es el porcentaje de correos electrónicos no entregados del total de correos electrónicos enviados. Básicamente, cuanto más alto sea su porcentaje de rebote, más desvinculados estarán sus destinatarios.

Existen dos tipos de rebotes: rebote duro y rebote suave.

El rebote duro significa que el correo electrónico no es válido o que no existe. Mientras que el rebote suave significa que el buzón del destinatario está lleno o que el servidor de correo electrónico no está disponible temporalmente.

Debería preocuparse por los rebotes duros en su email marketing. Si el conteo de rebotes es alto, significa que NECESITA filtrar su lista de correos electrónicos lo antes posible y validar esos correos electrónicos.

5. Tasa de conversión / respuestas

La tasa de conversión es el porcentaje de destinatarios de correo electrónico que realizaron la acción y cumplieron con el propósito de su correo electrónico.

Si desea una reserva, entonces la acción sería una reserva; Si desea una visita al sitio web, entonces esa sería su acción.

Tasa de conversión: conversiones totales * 100 / correos electrónicos entregados

Esta métrica le permite saber qué tan amigable era la conversión de su correo electrónico y el nivel de compromiso que tenía con sus destinatarios. En tales casos, también debe asegurarse de que su sitio web o página de destino esté igualmente optimizado para las conversiones.

Estas métricas pueden revelar lo que hiciste bien, qué áreas necesitan mejoras y qué tipo de contenido funciona mejor.

Ahora, si tiene buenas tasas de clics pero no conversiones, significa que su página de destino no se está convirtiendo bien. Considerando que, si tiene buenas aperturas, pero bajo CTR; significa que su CTA no está obligando a sus destinatarios.

Una vez que sepa qué funciona, puede adaptar su contenido en consecuencia, tratar de superar los inconvenientes y mejorar los resultados.

Eso fue todo lo que necesitaba saber para comenzar el marketing por correo electrónico de su hotel.


En conclusión

En la industria hotelera, el marketing por correo electrónico es esencial para la marca, el compromiso y las conversiones.

Pero, todo eso funcionará para su beneficio SÓLO SI USTED ES CONSISTENTE con sus correos electrónicos. Si envía correos electrónicos dos veces al mes, mantenga esa coherencia. NO lo pierdas bajo ningún costo.

El marketing por correo electrónico es algo que necesita mucha paciencia y tiempo para dar resultados. Si se ejecuta bien, puede convertirse en uno de los mejores canales de marketing para el establecimiento.

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *