Las 5 OTAs más elegidas por los huéspedes para reservas online

Contenido

Desde Mini Hotel te contamos cuáles son los principales canales de reservas online para hoteles porque sabemos que en esta era la presencia digital de cada alojamiento es imprescindible. 

Si estás pensando en publicar tus habitaciones en Agencias de Viajes Online es importante realizar un análisis sobre cuáles son las más utilizadas por los viajeros para poder tomar una decisión estratégica y aumentar los ingresos de tu hotel. Nuestro PMS hotelero conecta con más de 400 portales en línea porque somos expertos en hotelería y conocemos a la perfección la importancia de la oferta online.  Esto se debe a que, en la actualidad, más de 1.500 millones de personas reservan viajes al año y el 70% de esas reservas se realizan en línea.

Por eso, nuestro Channel Manager permite recibir ventas constantemente y sin riesgo de overbooking, ya que actualiza la disponibilidad de las habitaciones automáticamente. En este sentido es importante tener en cuenta cuáles son las plataformas más utilizadas. A continuación, revelamos cuáles son las 5 Online Travel Agency (OTAs) con mayor relevancia en el mercado.

1. Booking.com

Booking.com cuenta con más de 25 años en el mercado y por eso tiene un gran posicionamiento en el rubro hotelero. Esta empresa fue fundada en Ámsterdam y desde sus comienzos se convirtió en una de las empresas digitales de viajes líder en el mundo. A lo largo del tiempo fue sumando servicios y en la actualidad no solo ofrece alojamientos, sino también una variedad de opciones de transporte, excursiones y mucho más.

Esta OTA permite que establecimientos de todo el mundo lleguen a una audiencia internacional y puedan hacer crecer sus negocios. Esta Agencia de Venta Online está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, ya sean casas, departamentos, hostels, posadas y toda tipología de hospedaje. Hoy Booking.com conecta a millones de hoteles con la comunidad viajera mundial.

2. Expedia

Expedia es una empresa que nació hace más de 26 años en Estados Unidos y en la actualidad cuenta con delegaciones en 31 países. En 2006 esta OTA recibió el premio Webby Award a la mejor web de viajes y un Stevie Award a la compañía más innovadora. Su vasta trayectoria se traduce en su gran comunidad viajera que cuenta con más de 500.000 hoteles registrados y más de 35.000 comentarios de usuarios. Esto permite que cada viajero cuente con un sinfín de posibilidades a la hora de reservar y pueda guiarse con las reseñas de otros huéspedes.

Como toda OTA, Expedia funciona como un intermediario entre los huéspedes y empresas pertenecientes al sector turístico. En esta plataforma, cada usuario puede comparar los precios y servicios al momento de realizar una reserva online. Esta agencia cobra una comisión de un 20% sobre las tarifas pactadas por el hotelero. El principal beneficio de trabajar con una OTA de alto prestigio y gran recorrido como Expedia es lograr mayor visibilidad del establecimiento y, como consecuencia, aumentar las ventas. 

3. Airbnb

A comparación de Expedia y Booking.com, Airbnb es mucho más joven: nació en 2007 de la mano de sus creadores estadounidenses. Su nombre es un acrónimo de airbed and breakfast, ya que cuenta con una amplia oferta de departamentos temporarios, hoteles, hostels y muchas tipologías de hospedaje para satisfacer a toda la comunidad viajera.

En la actualidad, esta empresa cuenta con un catálogo de aproximadamente 2 000 000 de propiedades en 192 países y 33 000 ciudades. Desde su creación se realizaron 10 millones de reservas a través de esta plataforma. A lo largo de su trayectoria, Airbnb desarrolló un método seguro y eficiente tanto para huéspedes como para anfitriones y por eso hoy se posiciona entre las 5 mejores OTAs en Latinoamérica.

4. Despegar.com

Despegar.com es una empresa argentina que hoy es líder en Latinoamérica, ya que ofrece sus servicios desde hace más de 18 años. Esta OTA cuenta con opciones de alojamiento en 21 países distintos y cada vez suma más lugares. El diferencial de esta plataforma es que cuenta con una gran oferta de vuelos, alojamiento, excursiones y otras opciones. Actualmente, Despegar.com cuenta con más de 3 500 profesionales que trabajan para alcanzar la excelencia en sus prestaciones. La red Despegar cuenta con más de 192 000 hoteles, líneas aéreas, cruceros y empresas relacionadas al rubro turístico.  

En el continente latinoamericano, esta empresa se posicionó como una de las OTAs que garantiza los precios más bajos con servicios de calidad. Por eso, la presencia de un hotel en esta agencia puede incrementar notablemente sus ventas.

5. HyperGuest

HyperGuest es un canal de viajes nuevo y revolucionario que se está posicionando en el mercado como una de las mejores opciones para encontrar alojamiento. Esta plataforma tecnológica cuenta con miles de proveedores de hospedaje alrededor del mundo y ofrece su servicio a millones de usuariosLa conexión con esta OTA ahora se encuentra disponible para la sincronización con nuestro Channel Manager. Esto permite que cada hotel pueda aumentar sus reservas, incrementar sus ingresos y mejorar su imagen entre la comunidad viajera. 

 

Estas 5 OTAs cuentan con gran popularidad internacional y se encuentran disponibles para la sincronización a través de nuestro Channel Manager. Con nuestro PMS Mini Hotel es posible contar con presencia en todas las agencias de venta online sin riesgo de sobreventa. 

Desarrollamos un software que sincroniza la información de las reservas ingresadas por los distintos canales (telefónico, manual, web, redes u OTAs), para mejorar la experiencia de cada hotelero. Así, con Mini Hotel cada alojamiento puede incrementar sus ingresos exponencialmente. Y vos… ¿Qué OTA elegirías para posicionar tu hotel en el mercado?

 

Contenido creado por Lobby Digital para Mini Hotel

Recibe información actualizada

Completa con tu email y recibe toda las novedades de nuestro blog.

¡Obtén ahora la guía completa!

Recibirás un email para confirmar tu correo. Luego, recibirás tu Guia de Email Marketing. ¡Gratis!

    Name

    Email

    ¿5+3?

    Subscribe to our newsletter

    En este sitio utilizamos algunas cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte contenido relevante. Puedes leer nuestra política de privacidad.