OTAs: 4 claves para mejorar tu perfil

Contenido

En el último tiempo, las OTAs fueron marcando tendencia en el rubro hotelero y hoy se convierten en plataformas indispensables para potenciar las ventas de tu hotel. Por eso, desde Mini Hotel te compartimos 4 claves para mejorar el perfil de tu hotel en estas redes. 

Las Agencias de Viajes en Línea u OTAs (Online Travel Agencies) son la mejor forma de recibir reservas. Además, se volvieron una herramienta indispensable para los  viajeros de esta época. De hecho, funcionan como un catálogo de alojamientos, donde los huéspedes pueden ver las instalaciones de cada lugar y, a su vez, leer las experiencias de otros usuarios.

En este sentido, contar con una buena presencia en los canales online de venta es indispensable para el buen funcionamiento de tu alojamiento. De hecho, si tu hotel aparece en alguna de las distintas OTAs, el número de clientes potenciales y la posibilidad de recibir reservas aumenta exponencialmente. Por eso, desarrollar un perfil detallado y completo es de gran ayuda al momento de tener más ingresos.

1. La clave del éxito: un perfil completo

Cuando un viajero se encuentra buscando alojamiento solicitan la información relevante para sus necesidades, así para ellos es más fácil decidir dónde quedarse. Por eso, contar con un perfil completo es una de las claves para recibir más reservas. Para obtener un buen perfil en una OTA es ideal escribir una biografía completa, disponibilizar las tarifas actualizadas, mostrar el rango de disponibilidad y complementar con información que diferencia a tu hotel de los demás. Además, es recomendable incluir la web de tu hotel, para redireccionar a tus potenciales clientes y habilitar la posibilidad de recibir reservas directas sin comisiones.

2. Muchas lenguas, muchos huéspedes

Para cualquier hotel es ideal contar con personal idóneo, capacitado y plurilingüe. En el caso de las OTAs, también es perfecto contar con un perfil traducido a varios idiomas, ya que nunca se sabe desde qué parte del mundo puedes recibir visitas o consultas. Para optimizar tus ingresos, procura traducir tu perfil a todos los idiomas posibles y así podrás comenzar a recibir huéspedes de cualquier lugar. Además, este aspectos otorga mayor prestigio al hotel y genera confianza entre los usuarios.

3. Para optimizar tu perfil: SEO e imágenes de alta calidad

Una imagen dice más que mil palabras, por eso es ideal contar con imágenes de alta calidad y que permitan visualizar bien las instalaciones a cada potencial huésped. Esto asegura una primera impresión positiva y ayuda a cada usuario a decidirse por tu hotel. Otro aspecto a tener en cuenta es el posicionamiento SEO en tu perfil. Esto sirve para ayudar al algoritmo y posicionar tu marca entre los primeros resultados de los buscadores. El uso de keywords y frases que despierten interés son aspectos clave para un buen perfil en las OTAS.

4. Tus mejores amigos: los comentarios

La mayoría de las OTAs incorporan comentarios en cada perfil. Y este es un aspecto al que los huéspedes prestan especial atención. Por eso, cada vez que generes un vínculo sólido con un cliente, puedes solicitarle su recomendación en una OTA. Además, un aspecto a tener en cuenta es generar una respuesta rápida a las preguntas y consultas de los potenciales clientes. Así, mejorarás la reputación de tu alojamiento. Las respuestas rápidas y los comentarios positivos en tu perfil son el boleto de reserva para nuevos huéspedes. ¡Encárgate de recibir buenas reseñas!

Y tú… ¿Ya estás listo para completar el perfil de tu hotel en las OTAs? Para más información sobre gestión hotelera y software para hoteles, contáctate con nuestro equipo Mini Hotel.

 

Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

Recibe información actualizada

Completa con tu email y recibe toda las novedades de nuestro blog.

En este sitio utilizamos algunas cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte contenido relevante. Puedes leer nuestra política de privacidad.