Contenido

Desde Mini Hotel buscamos ayudarte y brindarte las mejores herramientas para optimizar el rendimiento de tu alojamiento. Por eso, desarrollamos un PMS único. Pero… ¿Qué es un PMS hotelero? En esta nota lo descubrirás.

En Mini Hotel nos dedicamos al desarrollo de softwares inteligentes para la gestión hotelera. Nuestro principal producto es un PMS hotelero, es decir, un sistema de administración de hoteles que permite a un hotel o un grupo de hoteles administrar tareas de recepción. PMS es el nombre que se le da a este software y proviene de las siglas en inglés “Property Management System”, es decir, un sistema de administración de propiedades. Así, este tipo de plataformas permite regular las reservas, llevar a cabo el registro de entrada y de salida, la asignación de habitaciones, la gestión de las tarifas y la facturación general, entre otras tareas básicas.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, los PMS hoteleros fueron transformándose. Así es que, últimamente, los softwares hoteleros cuentan con integraciones innovadoras que extienden la aplicación más allá de las tareas de recepción. Esto permite lograr una administración transparente, prolija y optimiza los recursos humanos de cada hospedaje.

La gestión a través de un PMS hotelero con funciones integrales permite que el personal pueda enfocarse en personalizar la atención del huésped y hacer de su estadía un momento único. Así, esta herramienta se constituye en un medio para mejorar la calidad de los servicios, fidelizar clientes y obtener más reservas directas. 

Las últimas incorporaciones de los PMS hoteleros incluyen la generación de base de datos, la posibilidad de enviar cadenas de e-mail marketing y la gestión de otros puntos de venta del alojamiento. Incluso existen funciones que permiten un balance de las finanzas del hotel y la posibilidad de recibir reservas directas directamente desde la web del alojamiento. Todas estas funciones hacen que la administración del hotel se vuelva una tarea mucho más fácil.

¿Lo más importante? Un PMS hotelero mejora la experiencia de los viajeros y huéspedes que visiten el lugar. 

PMS hotelero ayer y hoy 

Hasta hace algún tiempo los PMS hoteleros incluían equipos que ocupaban mucho espacio y eran costosos. Hoy en día, los PMS hoteleros como el de Mini Hotel, se pueden obtener de manera remota, ya que se trata de aplicaciones e instalaciones que pueden integrarse en cualquier dispositivo móvil. 

De esta manera, el PMS se conserva en la nube (online) y ofrece una forma innovadora de interactuar con los huéspedes y gestionar el hotel desde cualquier lugar del mundo. Además, esto permite reducir los costos y simplificar la infraestructura del alojamiento. Los sistemas son administrados por el proveedor y son fáciles de usar. Las actualizaciones, las mejoras y la integración de nuevos módulos se realiza automáticamente, lo que permite ahorrar tiempo y dinero a los hoteleros.

Nuestro PMS hotelero es un sistema modular, que cuenta con funciones específicamente diseñadas para cada área administrativa. Contamos con módulo contable, gastronómico, de spa, de housekeeping, y más. Cada uno de los servicios integrados se puede incluir en la contratación del software según la necesidad de cada cliente. Así, con Mini Hotel cada alojamiento puede contratar un PMS hotelero que se adapte realmente a sus necesidades, según sus instalaciones y servicios.

Contenido producido por Lobby Digital para Mini Hotel 

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *