OTAs: ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con estas plataformas?

Contenido

OTAs: ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con estas plataformas?

Las Agencias de Venta Online han ido tomando poder y fuerza en el sector hotelero. Si bien el rubro turístico fue cambiando, transformándose y adaptándose a las nuevas necesidades de los viajeros, la realidad es que los portales de reserva online cada vez toman más fuerza. 

Es que, evidentemente, trabajar con intermediarios como Airbnb, Booking.com, Despegar.com, Hyperguest, Expedia y muchos más, tiene sus beneficios. 

La primera ventaja consiste en que tu negocio comienza a tener mayor visibilidad online y esto implica la llegada a una mayor audiencia internacional. Así, tu alojamiento puede recibir mayor cantidad de reservas e incluso en diferentes divisas. Esto implica que con la ayuda de una OTA puedes aumentar la ocupación de tu hotel sin demasiado esfuerzo. Para los alojamientos pequeños, esto se convierte en una gran solución. 

En marketing, por ejemplo, suele decirse que no existe un mejor vendedor que un cliente satisfecho. Las OTAs colaboran con este principio fundamental, ya que en los perfiles de tu hotel, los usuarios o potenciales clientes pueden leer las reseñas y opiniones de los huéspedes que se hayan alojado en tu establecimiento. Esto genera lealtad y engagement con un grupo de clientes más segmentado, algo especialmente importante cuando se trata de un hotel independiente, pequeño o mediano. Así, es más fácil difundir la calidad de tus servicios y mantenerte bien posicionado en el mercado. 

Además, otra de las ventajas que nos ofrecen las OTAs, es la posibilidad de ofrecerles a tus huéspedes paquetes personalizados, ya sea con alojamiento, vuelos, excursiones, comidas, actividades turísticas, etc. Por estos motivos y muchos más, es indispensable contar con presencia en las OTAs. 

Como expertos en hotelería, sabemos la importancia que tienen las OTAs en el rubro hotelero actual y por eso, desarrollamos un PMS que sincroniza con los principales canales de venta a nivel mundial. A continuación, te mostramos solo 5 de las más de 400 agencias de venta en línea con las que nos conectamos.


1. Agoda

Agoda es una agencia de reserva de hoteles en línea, especializada en Asia. Su sede se encuentra en Singapur y tiene delegaciones en ciudades de todo el mundo: Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Hong Kong y Budapest, entre otras. Actualmente cuenta con más de 11 millones de opiniones de clientes reales y su servicio de Atención al Cliente trabaja 24 hs, 365 días al año en 17 idiomas. Además, ofrece aplicaciones para iOS​ y Android​.


2. HotelBeds

HotelBeds cuenta con más de 3.500 operadores turísticos, 40 aerolíneas, 50.000 agencias de viajes y programas de lealtad reservados para los miembros. Hotelbeds es la unificación de las empresas pertenecientes al Grupo homónimo (Hotelbeds, GTA y Tourico Holidays) en una sola compañía, y actualmente es una de las OTAs con mayor presencia en el mercado. 


3. TripAdvisor

TripAdvisor, Inc. es un sitio web estadounidense que ofrece reseñas de contenido relacionado con viajes y foros de viajeros. Allí, los potenciales huéspedes pueden conectar y reservar las excursiones o experiencias que desean. Desde el año 2000 viene reclutando agencias de viajes, alojamientos, postas turísticas y muchos lugares en su infinito catálogo alimentado por sus usuarios.    


4. Trivago 

Trivago es una empresa de tecnología transnacional alemana especializada en metabúsqueda de alojamientos y hoteles. Esta empresa fue el primer buscador de hoteles en Alemania, y con el tiempo se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento en su país. En la actualidad, se encuentra muy bien posicionada en el mercado y es una de las OTAs de mayor relevancia a nivel mundial. 


5. Google Hotel Ads

Google Hotel Ads es una plataforma online, como una evolución de Google Hotel Finder. Se trata de un servicio satélite de una de las empresas más exitosas a nivel mundial: Google. Esta herramienta, sin embargo, está especialmente reservada para la distribución hotelera, ya que redirige a la audiencia en busca de alojamiento.

 

Estas 5 OTAs se encuentran disponibles para la sincronización con nuestro Channel Manager y nuestro PMS. Por eso, si estás buscando expandir tu propiedad y recibir más reservas, la solución ideal es trabajar con nuestro software hotelero Mini Hotel y dedicarte a triunfar.

 

Contenido creado por Lobby Digital para Mini Hotel

 

Recibe información actualizada

Completa con tu email y recibe toda las novedades de nuestro blog.

¡Obtén ahora la guía completa!

Recibirás un email para confirmar tu correo. Luego, recibirás tu Guia de Email Marketing. ¡Gratis!

    Name

    Email

    ¿5+3?

    Subscribe to our newsletter

    En este sitio utilizamos algunas cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte contenido relevante. Puedes leer nuestra política de privacidad.