Para qué sirve un Channel Manager

Contenido

Para qué sirve un Channel Manager 

El Channel Manager es una función clave integrada en el PMS Mini Hotel, por eso te contamos para qué sirve un Channel Manager y cómo funciona. Un Channel Manager sirve principalmente para centralizar y gestionar distintas Agencias de Viaje Online a la vez (OTAs).

Channel Manager

El Channel Manager es un sistema integrado que se incluye en el PMS Mini Hotel para mejorar la experiencia del usuario y de los huéspedes. Sirve principalmente para centralizar las reservas y posibilita la gestión de distintas Agencias de Viaje Online a la vez (OTAs).

Es una herramienta que permite centralizar toda la oferta turística en un mismo lugar. Es decir, permite ofrecer los productos y servicios en diversas plataformas sin acudir a cada una de ellas. Esto facilita la gestión de todos los productos turísticos y elimina todo riesgo de error, ya que se trata de un proceso completamente automatizado. De esta manera tendrás un control exacto de todas tus reservas y te ayudará a evitar overbookings (cuando una habitación se vende varias veces, pues fue reservada desde distintos canales de venta).

Por ejemplo, si ingresa una reserva por Booking.com para una habitación doble entre el 04/05 y el 10/05, el trabajo del Channel Manager es plasmar esta reserva en tu PMS y dar de baja la disponibilidad de 1 (una) habitación doble durante las fechas mencionadas. Así, la disponibilidad de actualiza en el resto de los canales. Esto permite que solo queden disponibles las habitaciones que no contengan reservas.

Channel Manager

Entonces… ¿Para qué sirve un Channel Manager? Con esta herramienta es posible visualizar todas las reservas y compras en un solo medio, lo que te ayuda a evitar overbookings o sobreventa. Con esta función es imposible que una misma habitación  se venda más de una vez, ya que el sistema actualiza toda la actividad y la disponibiliza en un mismo lugar. Su principal función es plasmar en el PMS las reservas que hayan sido ingresadas por las diferentes plataformas. Y, a su vez, dar de baja la disponibilidad de los lugares una vez que ya fueron ocupados. 

Channel Manager: La herramienta ideal para diversificar tus canales de venta

El Channel Manager es fundamental si utilizás varias plataformas turísticas. Así, es posible gestionar todos los canales de distribución, ya sea desde la página web o del motor de reservas, desde un único lugar. El Channel Manager también permite actualizar precios y modificar el stock (disponibilidad) para que los cambios se vean reflejado en todos y cada uno de los canales.

Una vez que todas tus Agencias de Viaje estén centralizadas en tu Channel Manager, el ingreso de información a tu PMS será automático. Y, lo que es más importante, la disponibilidad de la habitación se cierra automáticamente, tanto para todas las OTAs como para el Motor de Reservas.

Más de 300 portales de reserva integrados


El Channel Manager permite ahorrar tiempo en tareas y te permite aumentar las ventas directas, que no incluyen las comisiones de las OTAs. Por lo que un sistema de este tipo, implica un crecimiento económico para el hospedaje en cuestión.

El PMS Mini Hotel ofrece conectividad con más de 300 portales de reservas de forma directa. Por eso, es un éxito asegurado para atraer más huéspedes y llegar a una audiencia internacional. Además, con el Yield Manager es posible administrar las tarifas de tu hotel según la oferta demanda, con la actualización automática de los precios en todas las OTAs.

Las plataformas de reserva que se pueden sincronizar con nuestro PMS Mini Hotel son:

Con un PMS hotelero, todos es más fácil y las ventas crecen. Solo es necesario definir cuáles son las OTAs que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y de tu comunidad viajera.

Contenido producido por Lobby Digital para Mini Hotel

Recibe información actualizada

Completa con tu email y recibe toda las novedades de nuestro blog.

En este sitio utilizamos algunas cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte contenido relevante. Puedes leer nuestra política de privacidad.