Contenido

Las nuevas exigencias del sector hotelero obligan a cada negocio o alojamiento a actualizarse y administrar sus instalaciones con nuevas herramientas. Por eso, en esta nota podrás conocer 5 señales de que tu alojamiento necesita un PMS hotelero.

 

La importancia de contar con un PMS hotelero (Property Management System) cada vez se hace más evidente para todo el sector. Sin embargo, todavía existen alojamientos que no cuentan con un software para su gestión. Es que, sin importar el tamaño de tus instalaciones ni la cantidad de habitaciones, un PMS hotelero puede ayudarte a convertir más clientes y tener una gestión más organizada. La mejora en el desempeño del hotel se refleja directamente en los servicios prestados a cada uno de tus huéspedes y mejora la imagen de tu alojamiento. Por eso, te dejamos 5 señales de que tu alojamiento necesita un PMS hotelero.

1. Necesitas gestionar mejor las tarifas online, pero no sabes cómo

A  veces resulta difícil realizar las tareas cotidianas en tu hotel, y al mismo tiempo gerenciar las tarifas online. De hecho, muchos alojamientos dejan sus precios sin actualizar por distracción o simplemente por falta de tiempo. Sin embargo, el manejo de las tarifas online es clave, ya que garantiza una presencia digital positiva y aumenta las posibilidades de recibir reservas directas. 

Con un PMS hotelero, es posible actualizar las tarifas automáticamente. Hasta se pueden adaptar a la situación de ocupación del hotel, con una función especialmente diseñada para eso: el Yield Manager.

2. Tu personal necesita más tiempo para las tareas cotidianas

La contratación de un PMS hotelero agiliza las tareas del personal. Este tipo de sistemas está especialmente desarrollado para optimizar el tiempo del personal y ofrecer un mejor servicio. Así, con la digitalización de ciertos procedimientos como el check-in, el registro de huéspedes o el calendario de habitaciones, es más fácil gerenciar un hotel. Además, esto provoca que los huéspedes reciban mejor atención.

Con un PMS hotelero, todo es más fácil.

3. Necesitas facilitar los procedimientos de reserva y venta para tus huéspedes

A veces los procedimientos de venta o reserva online son tediosos y difíciles de realizar. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los huéspedes prefiere llevar a cabo una compra online que a través de otro canal. Por eso, es importante contar con un motor de reservas, presencia digital y un PMS hotelero para facilitar la administración de la disponibilidad de habitaciones. 

Cada PMS hotelero tiene sus dinámicas y desde Mini Hotel desarrollamos una interfaz simple e intuitiva. Además, incluimos un Motor de Reservas en la web de cada hotel y conectamos todos los portales de reserva con un Channel Manager. Todas estas funciones que eliminan al 100% el riesgo de sobreventa y aumentan las ventas están disponibles en nuestro PMS hotelero.

4. Tus clientes vienen una vez, pero no te vuelven a elegir

Si tienes muchos clientes de una sola vez, probablemente algo en tu servicio esté fallando. En el rubro de la hotelería es clave fidelizar a los clientes y ofrecer los mejores servicios para que vuelvan a elegir nuestras instalaciones una y otra vez. En este sentido, un PMS hotelero puede ser de gran ayuda. No solo porque mejora todos los procedimientos llevados a cabo en el hotel. Sino también porque genera una base de datos automática, a través de la cual cada recepción puede comunicarse directamente con sus huéspedes y ofrecer promociones exclusivas, mensajes sorpresa o saludos especiales. 

Esto garantiza un vínculo sólido con tu audiencia y potencia la presencia del hotel. 

5. Tu recepción no es tan eficaz como deseas

La recepción de cada hotel es el pilar clave para el óptimo funcionamiento de cada instalación. Por eso, garantizar procesos fáciles, intuitivos y rápidos para tu personal hotelero se convierte en una obligación. Es que, si la recepción funciona como corresponde, lo más probable es que tus huéspedes se lleven una buena imagen de tus servicios.

Por eso, un PMS hotelero moderno que agilice el trabajo de tu personal es muy importante para mejorar la experiencia de tus huéspedes.

 

Estas 5 señales son la prueba directa de que tu hotel necesita un PMS hotelero para posicionarse en el mercado y crecer cada vez más. 

Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

 

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *