Revenue management para hoteleros de la mano de expertos: PriceLabs

Contenido

Nuestro equipo interdisciplinar de profesionales se encuentra desarrollando nuevas funciones y sincronizando con las mejores empresas alrededor del mundo para brindar el mejor servicio a los alojamientos que nos eligen. Por eso, ahora sincronizamos nuestro PMS con PriceLabs, una herramienta especialmente diseñada para maximizar los ingresos de cada alojamiento con precios dinámicos y automatizados.

En la actualidad, la digitalización de los servicios hoteleros, la sincronización con OTAs y la utilización de softwares para gestionar propiedades desarrollaron nuevas necesidades en el sector. Una de las grandes estrategias que se utilizan hoy para rentabilizar los negocios en el rubro hotelero es el revenue management. Pero, ¿De qué se trata?.

¿Qué es el revenue management?

El Revenue Management es la aplicación disciplinada de herramientas analíticas que trabajan con la predicción del comportamiento de los consumidores o potenciales huéspedes. Esto permite optimizar la disponibilidad y tarifas en alojamientos, para maximizar los ingresos de cada hotel. 

Las técnicas del Revenue Management permiten trabajar de manera global en las finanzas del hotel, ya que posibilita una planificación de los precios según la oferta y demanda de determinadas épocas. Esta herramienta es utilizada en hotelería y turismo para sacarle el máximo provecho a la temporada o incluso para planificar la disponibilidad del alojamiento en fechas particulares. 

En general, las grandes cadenas hoteleras cuentan con personal especializado en Revenue Management. Se trata de profesionales que logran prever el desempeño del hotel mediante el análisis de múltiples factores para asegurar calidad y rentabilidad en los servicios. Este personal se apoya también en grandes sistemas que automatizan las acciones y permiten perfeccionar las técnicas de revenue.

Sin embargo, a diferencia de los grandes hoteles, en los casos de alojamientos pequeños, posadas, hostels u hoteles con menor capacidad, el personal no cuenta con tiempo para desarrollar estas tareas. Por eso, la ayuda de sistemas automatizados como el Yield Manager de nuestro PMS o con softwares especialmente desarrollados que permitan llevar a cabo estas técnicas son ideales, como es el caso de PriceLabs

PriceLabs: profesionales del Revenue Management al servicio de tu hotel 

PriceLabs es un software que cuenta con funciones automáticas que permiten dinamizar tus tarifas de la mejor manera para sacarle el máximo provecho a las temporadas altas y generar ingresos en las temporadas bajas. El algoritmo de PriceLabs identifica eventos y tendencias locales de forma automática, de modo que su hotel puede prescindir de personal especializado para generar tarifas especiales.

Este sistema recomienda los precios ideales en función de la oferta y demanda del mercado en tiempo real. Así, sugiere modificaciones según las tendencias estacionales, los días de la semana, los eventos especiales y las predicciones de vacaciones. Además, este software puede ser configurado con personalizaciones para generar una estrategia de precios controlada, según los datos del mercado recolectados por el sistema. Esta configuración puede establecer estadías mínimas, máximas, descuentos especiales, disponibilidad y mucho más, para incrementar los ingresos de tu negocio. 

Este software conecta con las OTAs más utilizadas en el mercado como Airbnb, VRBO y muchas más. Ahora, todas las herramientas de PriceLabs se encuentran disponibles para sincronizar con Mini Hotel PMS. Así, se generarán estrategias de Revenue Management de forma automática y especialmente adaptadas a las necesidades financieras de tu hotel y a las dinámicas de tus potenciales clientes. 

Con esta nueva herramienta es posible obtener tarifas dinámicas que prioricen el crecimiento económico de tu negocio. Además, estos cambios y modificaciones se ven reflejados de manera automática en todas las OTAs y portales de venta donde se encuentre publicado tu alojamiento. Ahora, con la fusión de Mini Hotel y PriceLabs, las tarifas dinámicas también se actualizarán en el motor de reservas y, mediante el Channel Manager, aparecerán en todos los canales de reserva. 

Tarifas estáticas vs. Tarifas dinámicas 

Muchos hoteleros piensan que el revenue management solo puede ser utilizado por las grandes cadenas hoteleras, y por este motivo, los pequeños alojamientos dejan de lado el uso dinámico de las tarifas y mantienen un precio fijo para cada uno de sus servicios. Esta decisión no permite, por ejemplo, el aumento de los precios cuando la ocupación es cercana al 80%, o cuando se aproxima algún evento de relevancia para la zona. Así, por lo general, los pequeños alojamientos pierden la oportunidad de incrementar sus ingresos y seguir creciendo. Por eso, las herramientas de PriceLabs o de nuestro Yield Manager se vuelven indispensables para ganar más dinero, ofreciendo las mismas prestaciones. 

Las tarifas dinámicas permiten acrecentar el flujo financiero de cada hotel y mejorar día a día. Cambiar la tarifa según eventualidades, no solo maximiza la demanda en temporada alta, sino que también ayuda a estimular la demanda en períodos bajos, lo que se convierte en una gran ayuda para cada alojamiento. 

Con PriceLabs y Mini Hotel es posible obtener tarifas dinámicas sin personal hotelero especializado. Estos dos sistemas sincronizados cuentan con tecnología desarrollada especialmente para aumentar los ingresos y dinamizar tu sistema de reservas.

¡Animate a estimular las ventas de tu hotel! ¡Trabaja con Mini Hotel y PriceLabs!

 Contenido generado por Lobby Digital para Mini Hotel

Recibe información actualizada

Completa con tu email y recibe toda las novedades de nuestro blog.

¡Obtén ahora la guía completa!

Recibirás un email para confirmar tu correo. Luego, recibirás tu Guia de Email Marketing. ¡Gratis!

    Name

    Email

    ¿5+3?

    Subscribe to our newsletter

    En este sitio utilizamos algunas cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecerte contenido relevante. Puedes leer nuestra política de privacidad.