Contenido

Te contamos de qué se trata esta función integrada conocida como Yield Manager que permite incrementar tus ingresos y regular las tarifas de tu alojamiento según la oferta y demanda. 

El Yield Manager de Mini Hotel es una herramienta de revenue creada especialmente para maximizar el rendimiento económico de tu alojamiento. Esta función permite hacer que las tarifas económicas fluctúen automáticamente de acuerdo al porcentaje de ocupación que tenga el hospedaje. Si bien este sistema opera de manera automática, el hotelero es quien define las reglas y establece cuáles serán los rangos de precios que se plasmarán en los portales de reserva. 

  1. ¿Qué es el Yield Manager?

El Yield Manager sirve para regular los precios y hacer que a tarifa varíe automáticamente de acuerdo a la oferta/demanda del momento. Así, es posible vender la habitación adecuada al cliente perfecto, en el momento y precio correcto. Además, estos permite incrementar los ingresos y potenciar el rendimiento económico de tu negocio. Para lograr esto, se aplican una serie de herramientas de analítica que valoran el producto de acuerdo a varios factores. Según el público objetivo, la competencia y los canales de comunicación que se utilizan para conectar con nuestros clientes.

Esta función integrada se convierte en el mejor aliado para que los establecimientos puedan modificar su oferta en función a la demanda.

  1. ¿Cómo funciona nuestro Yield Manager?

Nuestro gestor de precios inteligentes le permite al hotelero crear una serie de reglas aplicables a las tarifas, según las variables de porcentajes de ocupación. La actualización de los precios es automática y depende de la fluctuación de la demanda. Esto funciona gracias a otra función integrada: el Channel Manager, que se encarga de distribuir estos precios en todos los canales de ventas conectados, ya sea Booking, Expedia, Despegar, etc. Incluso, las tarifas serán actualizadas en el Motor de Reservas del sitio web.

  1. ¿Es necesario contar con personal especializado?

Para manejar el Yield Manager no es necesario disponer de una persona dedicada únicamente a esta tarea ni con formación particular. Las reglas que serán utilizadas para definir los precios se pueden configurar de una manera muy fácil y sencilla. Una vez configurado, se mantiene en el período que el hotelero crea necesario. Es que el objetivo es vender la habitación al mejor precio sin invertir tiempo ni trabajo extra. 

  1. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este sistema?

El Yield Manager incrementa el nivel de ocupación del hotel y por lo tanto, las ganancias. 

Este sistema impulsa el rendimiento económico del hotel, ya que permite que las temporadas  de alta demanda se aprovechen al máximo. Esta función provoca que las habitaciones se vendan a un valor más alto que la tarifa habitual. Y esto solo implica beneficios para un hospedaje. 

Contenido producido por Lobby Digital para Mini Hotel 

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *